ESCENARIOS VIRTUALES – REALIDAD VIRTUAL – REALIDAD AUMENTADA- REALIDAD MIXTA

Si se trata de modificar la realidad, tenemos todos los elementos necesarios, desde el escenario virtual, la iluminación,  las máquinas de render, las incrustadoras, y toda la cadena, para que tu proyecto salga a delante. Tú decides el enfoque que quieres darle, y nosotros te lo hacemos realidad.

 

Disponemos de varias marcas de incrustadores, potentes grafismos, gafas de realidad virtual, cámaras, personal programador, personal de formación etc… para que tu proyecto tenga la tecnología necesaria para cumplir perfectamente con su cometido.

 

Estas tecnología son aplicables con gran provecho y proyección de futuro a los siguientes campos:

Producción visual –  Publicidad – Deportes – Moda – Museos – Institucional – Educación – Formación – Entretenimiento – Industria – Eventos – Medicina- Juegos

 

Para cualquier información adicional, por favor, poneos en contacto con nosotros.

 

 

 

 

 

 

       ESCENARIOS VIRTUALES

 

Cuando se pretende insertar un fondo  no real detrás del presentador, y poder cambiarlo a voluntad, se necesita un fondo de pared de infinito, o un chroma. 

 

Tanto el fondo de infinito (paredes y suelo) como el chroma, (sin suelo), se pinta con una pintura monocromática pura, que puede ser verde o azul. Cada una de llas tiene sus ventajas e inconvenientes.

 

Una vez hecho lo anterior, se ilumina convenientemente, y mediente unas cámaras y un incrustador, se inserta el fondo de nuestro interés.

 

 

         REALIDAD VIRTUAL (RV)

Al hablar de Realidad Virtual (RV), a muchos nos vienen a la cabeza películas de ciencia ficción como ‘Minority Report’. Sin embargo, lo cierto es que hoy en día es una tecnología totalmente mimetizada con nuestra vida diaria. Videojuegos, medicina, educación… La Realidad Virtual ha llegado para quedarse. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

La Realidad Virtual (RV) es un entorno de escenas y objetos de apariencia real —generado mediante tecnología informática— que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno se contempla a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de Realidad Virtual. Gracias a la RV podemos sumergirnos en videojuegos como si fuéramos los propios personajes, aprender a operar un corazón o mejorar la calidad de un entrenamiento deportivo para obtener el máximo rendimiento.

         REALIDAD AUMENTADA (RA)

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para describir al conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este. El dispositivo, o conjunto de dispositivos, añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, una parte virtual aparece en la realidad. De esta manera los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, creando así una realidad aumentada en tiempo real

         REALIDAD MIXTA (RM)

La realidad mixta (RM), también llamada a veces realidad híbrida, es la combinación de realidad virtual y realidad aumentada. Esta combinación permite crear nuevos espacios en los que interactúan tanto objetos y/o personas reales como virtuales. Es decir, se puede considerar como una mezcla entre la realidad, realidad aumentada, virtualidad aumentada y realidad virtual. De modo más aclaratorio, diríamos que trata de trasladar el mundo real al mundo virtual, ocasionando un modelo 3D de la realidad y sobre este superponer información virtual, ligando las dos realidades para poder aunar contenido extra de valor para el usuario de realidad mixta