NOTICIAS

Desde aquí, os iremos informando de las novedades, instalaciones, eventos, etc… que se van produciendo relacionados con nuestra actividad.

En el caso de haber realizado una instalación a través de un integrador, no daremos el nombre de dicho integrador, por cuestiones de privacidad.

Para cualquier información adicional, por favor, poneos en contacto con nosotros.

         NUEVO PANEL RGBW FULL COLOR DE LUPO 1X1- Abril 2018

No todos los días se puede anunciar un hecho de esta magnitud en nuestro sector.

 

Llevamos tiempo esperando un panel de led RGBW de led de 30x30 cm asequible y broadcast. Y se ha hecho esperar, pero hoy podemos anunciaros, que ya está en producción el nuevo panel RGBW FULL COLOR de LUPO.

 

Se ha hecho esperar, porque Lupo, ha querido sacar al mercado un verdadero panel  “Calidad Broadcast” y hasta que no ha conseguido las especificaciones pretendidas no ha querido sacarlo al mercado.

 

Además, ha sido muy cuidadoso con el precio. Y al final este ha quedado en algo menos de un 40 % del de su competencia más directa (todos conocemos quién es la competencia; alemana, por supuesto)

 

Es un panel revolucionario en varios aspectos, entre los cuales podemos destacar:

 

–          Peso de 3.7 Kg, frente a los más de 7 Kg de su competencia.

–          Se puede alimentar, por supuesto con 240 Vac para estudio, pero también con baterías de 14 Vcc, una

           circunstancia muy útil para ENG.

–          CRI de 96, y TLCI de 97.

–          Gama de colores desde 2.700 K a 10.000 K.

–          Control CCT, HSI, RGBW, Y green/magenta. Lo que lo hace efectivo para estudio y ENG

–          Curvas de dimmer: Lineal, cuadrática, y logarícmica.

–          Por supuesto con control por DMX XRL 5P

–          Apertura de 120º

–          3.800 Lux/1 m para 5.600 K.

 

 

Como se puede ver, está en lo más alto de la escala en cuanto a prestaciones. Pero muy abajo en precio.

 

Ya hay multitud de pedidos de reserva en Lupo, por lo que las líneas de producción están abarrotadas.

Ya podemos iluminar los fondos de escenario  y frontales con el color que más nos guste.

         NUEVAS PARRILAS DESLIZANTES A1-BMS – 2017

A1 Studio TV, en colaboración con el fabricante español  de sistemas de suspensión BMS, hemos desarrollado un NUEVO Y COMPLETO sistema de PARRILLA DESLIZANTE Y CICLORAMA. “Simple, eficaz y resolutivo”

Estas parrillas y cicloramas, constan de railes de aluminio de fabricación alemana, carros para proyectores o pantógrafos, carros para cable, carros de cortina, y cualquier accesorio a medida, bajo demanda.

 

La gama de soportes es ilimitada dado que la fabricación es a medida, al igual que los carros.

 

Los raíles, de varios grosores de pared, según carga solicitada,  constan  de una, o dos pistas de rodadura cerrada, para impedir que las ruedas puedan salirse, o que el polvo y la suciedad tengan fácil su acumulación. Y las uniones entre ellos, se realizan por el canal superior y el inferior, asegurando así la total linealidad de las pistas de rodadura.

Los carros constan de 3 ejes con ruedas atornilladas (no remachadas) y con ruedas cubiertas de nailon para evitar ruidos de rodadura y deformación de las pistas de rodadura.

 

Los topes pueden ubicarse al final de carrera, o también  donde  sea necesario, si se necesita limitar el recorrido de alguno de los carros, ya que no es necesario perforar el rail.

 

Los raíles disponibles constan de una serie 45x45 para cicloramas o railes primarios que necesiten aguantar poco peso,  un carril de 60 x45 para primarias con sistemas de más peso, y una serie 90x45 de doble vía de rodadura, para sistemas más robustos y para carriles secundarios.

 

Al igual que BMS ha roto con toda la tendencia de los fabricantes de suspensiones, mejorando y simplificando todos los componentes, en A1 Studio TV, hemos querido hacer lo mismo con el sistema de railes deslizantes.

 

Dado que los demás fabricantes llevan 40, o más años sin actualizar los sistemas de suspensión, en  A1 Studio TV y BMS hemos tomado la decisión de adaptar los sistemas de suspensión y railes a las nuevas exigencias y tecnologías existentes.

 

No dudamos que, sin tardar demasiado,  los demás fabricantes tomarán nuestro camino.

         DISTRIBUIDORES DE BMS- 2016

Queremos poner en vuestro conocimiento, con una inmensa  satisfacción, la firma de un contrato de distribución en cuanto a material e ingeniería de instalación de BROADCAST MEDIA SUPPLY S.L. con A1 STUDIO TV S.L.

BMS es un fabricante nacional, con sede y fábrica en Almería, y distribución mundial, de suspensión para iluminación, manual,  motorizada y automáticamente controlada de altísima calidad, tales como pantógrafos, hoist, barras telescópicas y sistemas de control automatizado para estudios de televisión, teatro etc… Con soluciones personalizas para cada necesidad que tenga el cliente.

Broadcast Media Supply nace en 2015, constituida por Torcuato Sánchez (Director Gerente), Sabine Monika Sánchez (Administración), Jutta Metz (Administración) y Peter Braumüller (Jefe de Desarrollo y Construcción), director técnico en numerosos proyectos de estudios, contando con la una amplia experiencia tanto en diseño de maquinaria de estudio como en Normativa del sector, ya que formó parte del equipo que define esta normativa durante 10 años.

 

Peter Brumüler, fue fundador de MTS en sus inicios y ha participado activamente numerosos  proyectos por todo el mundo.

 

Actualmente están en proyectos con ETC para horquillas PO, FACE BVBA en el desarrollo de maquinaría para Live Shows, posicionamiento de iluminación para MA Lighting, entre otros…

 

Las soluciones que aporta BMS son tan radicales como:

– Sustitución del cable de acero en hoist y pantógrafos, por banda metálica, lo que da menos peso, menos espacio, más par al motor, mayor uniformidad en el movimiento, y mejor fiabilidad en las fijaciones al ir atornilladas, lo que reduce las revisiones y elimina las tasas de fallo.

– Sustituye el microinterruptor de muelle en las finales de carrera por células de carga, lo que elimina fatiga de material, y nos dice, exactamente el peso que está colgado de la suspensión. Y nos permite a la vez, limitar electrónicamente el peso máximo del hoist o pantógrafo.

– Sustituye el microinterruptor con muelle por sensores inductivos en los sensores de cable roto,  destensado o colisión, permitiendo eliminar fatiga del material. Con una detección en 3 mm de recorrido de la cinta, y un tiempo de respuesta de 300 ms.

– Equipa  variador de velocidad en vez de arrancador, lo que permite: arranques y paradas suaves, con tiempos programados electrónicamente. Protección para el motor, finales de carrera adicionales et…

Como podéis ver, es una revolución dentro del mercado, aportando soluciones muy profesionales y revolucionarias.

 

La calidad está en un altísimo nivel, sin embargo los precios son muy competitivos dentro del sector.

 

Por eso nos honra que BMS haya confiado en A1 STUDIO TV, para representar sus productos en España, completando la cartera de nuestros productos y permitiéndonos competir en el escalafón más alto de la gama.

 

Esperamos, a partir de ahora poder dar un servicio de altísima calidad a todos nuestros clientes.

     

         22.000 lux-NUEVO SUPERPANEL DE LUPO- 2017

LUPO se adelanta en la tecnología y saca un panel de leds, el SUPERPANEL, que emite 22.000 luz a un metro.

El SUPERPANEL DUAL COLOR es el nuevo panel de 400 led de superficie con alto rendimiento de color. Y un
alto TLCI, estudiado específicamente para la TV y video.

El SUPERPANELy el SUPERPANEL DUAL COLOR entregan  una suave y enorme cantidad de luz (22.000 lux/1m) pudiendo ser ajustados continuamente entre 3.200 y 5.600 ºK en el caso del DUAL COLOR, mediante
el potenciómetro trasero, acorde las necesidad particulares del momento.

Cuando se ha conseguido el color exacto, se puede ajustar la cantidad de luz desde 0 al 100 %, mediante otro
potenciómetro trasero.

Tanto la temperatura de color, como la cantidad de luz, se visualizan en el display trasero.

Gracias a la batería dedicada (opcional), el panel puede trabajar de forma autónoma hasta 1.75 horas.

El SUPERPANEL DUAL COLOR, es la solución más avanzada para video y TV gracias a incorporar todos los avances en tecnología LED, una tremenda cantidad de luz, y la posibilidad de conseguir el color exacto de luz para cada situación.

Características técnicas del DUAL COLOR:

 
– 400 LED con tecnología TRUE COLOR
– IRC > 95
– LEDs de alta eficiencia (8 veces más).
– Lux a 1 m: 22.000 lux
– Temperatura de color: Variable entre 3.200 y 5.600 ºK
– Ultra ligeros 2.3 Kg. Medidas: 320x340x65 mm
– Equivalencia en tungsteno: 2.000 W
– Control: Manual/ DMX IN/OUT XLR5
– Ultrasilencioso con ventilador activo o pasivo.
– Flicker free
– Viseras y filtro: Opcionales
– Horquilla PO: Opcional.
– Consumo: 120 W. A Corriente o Batería (1.75 H)
– CE

       

         DISTRIBUIDORES DE PANASONIC- 2017

Aprovechando su eficiente fresnel led, Dayled 650,  Dayled 1000 y Dayled 2000, LUPO ha creado una zapata, que se acopla a la hoquilla de cualquiera de ellos. Esto permite alimentarlos indistintamente a red o a batería V Lock.

Los consumos son de 60 W, de 90 W, y de 220 W, por lo que la duración de la  autonomía está más que asegurada.

       

     

         FRESNEL LED A BATERIA DE LUPO- 2016

Aprovechando su eficiente fresnel led, Dayled 650,  Dayled 1000 y Dayled 2000, LUPO ha creado una zapata, que se acopla a la hoquilla de cualquiera de ellos. Esto permite alimentarlos indistintamente a red o a batería V Lock.

Los consumos son de 60 W, de 90 W, y de 220 W, por lo que la duración de la  autonomía está más que asegurada.

Esta zapata puede acoplarse a cualquiera de sus modelos 3.200, 5.600 Kº, o Bicolor.

Todo un logro para las necesidades de ENG, ya que los fresnel pueden usarse como tales, o con difusores como paneles de relleno. Dos aparatos en uno.

       

     

       

         LUPO NUEVO GRUPO- 2016

Lupo ha sido desde muchos años atrás, una referencia en el mundo de la iluminación broadcast y de fotografía. 

Debido a la crisis, esta empresa familiar, se escindió en dos empresas distintas: Lupo Light y Lupolux.  

Lupo Light fabricaba las pantallas de fluorescencia y las pantallas de led, ambas con un IRC muy alto, y una potencia lumínica de salida muy altas dentro de su rango. A su vez, Lupolux, creó los fresnel de led más eficientes del mercado, con un IRC de 94 y un consumo y peso muy reducido en proporción a su salida lumínica. 

Pero como la disgregación no siempre resulta efectiva, han comprobado que la sinergia es mayor si suman medios e ideas. 

Por eso han decidido unir sus recursos de nuevo y unirse para formar una nueva empresa: LUPO. 

Esta nueva empresa cuenta con los medios de fabricación, patentes, ideas, recursos humanos y financieros de ambas. Por lo que el potencial se multiplica al sumar sus sinergias. 

Todos saldremos beneficiados de esta mejora, el fabricante, los distribuidores y los usuarios finales de sus productos. 

Les deseamos lo mejor en el futuro. 

 

       

     

       

       

         NUEVO DAYLED 2000 FRESNEL DE LUPO – 2016

Lupo sigue creando y ampliando su gama.

Esta vez ha sido la evolución lógica de la gama Dayled de Lupo, el Dayled 2000 fresnel.

El Dayled 2000 es el equivalente al un fresnel de 2000 W, pero en led, y con un consumo de 280 W.

Como toda la gama, está fabricado en Italia, y en base a la fibra de carbono, lo que le dá una ligereza sin igual en el mercado. 

Está disponible desde septiembre, en versiones manuales o PO, en 3.200 ó 5.600 K, e incluye viseras y portafiltros.

La calidad de la luz está más que resuelta con los led True Colors, con índices de rendimiento cromático por encima de 95.

Una de las ventajas a destacar de la gama Dayled, es que pueden alimentarse mediante corriente alterna entre 90 y 240 Vac, y además con corriente contínua procedente de una batería. Este aparato en cuestión puede alimentarse con baterías de 24 Vcc. Esto nos dará una movilidad excelente en los trabajos de campo, a lo que ayudará también su bajo peso.

Un aparato esperado, y que llega en el momento justo, cuando la tecnología led ha madurado. 

       

     

       

       

       

         KIT LED FRESNEL X3 DE LUPOLUX- 2015

El mejor proyector, es  el que se puede controlar la luz.

El fresnel es uno de los proyectores en los que mejor se puede controlar la luz, ya que dispone de zoom, lente, y palas.

Si dispusiésemos  tres fresnel y tres trípodes en una maleta con ruedas, sería un kit perfecto de ENG, ya que si quisiéramos luz difusa, bastaría con colocar una gelatina difusora.

Si a eso le añadimos un cuerpo de fibra de carbono, más resistente que la chapa a los golpes, fuente de luz LED, un consumo de 50 W que rinden como un fresnel de 650 W, y que se pueda alimentar a batería, ya tenemos el Kit ENG perfecto.

 

LUPOLUX lo ha hecho.

Ha usado su sobresaliente Dayled 650 fresnel, diseñado para el estudio de TV, en  fibra de carbono, con un IRC de 92, y el TLCI equivalente de 97.4, un LED de 50 W con un rendimiento lumínico excelente, alimentado por corriente o por batería, con dimmer local y por DMX, ha metido 3 aparatos en una maleta rígida con ruedas, y le ha añadido los tres trípodes.

¡Y ya lo tenemos! ¡El kit ENG perfecto!

Si queremos una mezcla entre luz puntual y difusa, sólo tenemos que añadir unas gelatinas difusoras a los aparatos deseados. Así de simple. 

Con baterías de 150 W podemos tener 3 horas de autonomía.

 

Un gran Kit.

 

Cambiemos ya el concepto de iluminación en ENG. Hagámoslo bien por el mismo precio.